Actualidad Parroquial

Jan 30, 2019

Quiero aprovechar este espacio para compartir con ustedes agunos aspectos de la vida de nuestra parroquia de San Andrés.

Como en cualquier familia, también en la parroquia, las finanzas son algo muy importante y necesarias; por eso, deseo agradecer a todos por su apoyo económico, porque eso hace posible que nuestra parroquia pueda continuar con su misión. Algo muy significativo es nuestro apoyo a la Campaña del Desarrollo Diocesano (DDD), lo cual ayuda a que Iglesia pueda realizar su misión en toda la Diócesis de Salt Lake City. Para este año 2019, se ha sido asignado a San Andrés la cantidad de $27, 575.00; por lo cual esperamos el apoyo de todas nuestras familias para conseguir pronto nuestra cuota. Muchas gracias por su contribución al DDD, durante el año 2018.

El 14 de febrero celebraremos la grandeza del amor humano creado y establecido por Dios entre un hombre y una mujer. Le hemos pedido a los Caballeros de Colón de San Andres, que coordinen esta actividad, la cual iniciaremos con la celebración de la santa misa, para dar gracias a Dios por el amor en cada matrimonio y pareja de nuestra parroquia.

Hemos iniciado un ministerio especialmente para hombres: El Club de lectura y reflexión. Este es un espacio para que los hombres puedan reunirse, leer, y dialogar sobre aspectos importantes de la fe cristiana que se relacionan con su vida en la familia, Iglesia, y sociedad.

La comunicación es un elemento fundamental en la construcción de una comunidad; por eso, nos alegramos que varias personas de nuestra parroquia esten participando en las clases de inglés, y español. Aprender un segundo idioma nos abre muchas oportunidades en la vida.

En la reunión de líderes realizada el último miércoles de Enero, he exlicado que la vida de  nuestra comunidad parroquial la fundamentaremos en tres pilares: Oración, formación, y acción. La oración es lo mas importante en la vida de un cristiano a nivel personal, familiar, y parroquial. El padre Pio, decía: “Reza, ten fe, y no te preocupes”. Una parroquia que no ora se convierte fácilmente en un grupo social mas. Pero, la formación cristiana es importante y necesaria para conocer mejor la voluntad de Dios, y saber cómo realizarla en nuestra vida. Les invito a que juntos aprovechemos todos los espacios de formación que la parroquia nos ofrece. El movimiento es señal de vida, y en una parroquia es un signo que ¨no somos una comunidad enferma por el encierro y el aferrarse a nuestras propias seguridades”, como escribe el Papa Francisco, en su Exhortación Apostólica La Alegría del Evangelio.

Cada uno de nosotros, niños, jóvenes, adultos, formamos la parroquia de San Andrés; lo que somos y sucede en nuestra comunidad es gracias a Dios, y a la participación de todos.

¿Estoy decidido a participar activamente en mi parroquia en 2019?

Padre Marco Lopez